Si aceptamos la herencia de modo pura y simple, estaremos aceptando todo tipo de bienes o deudas que tuviera el causante al que heredamos, no pudiendo apartar las deudas y quedarnos solamente con el activo de la herencia.
La herencia legítima es aquella que el testador no puede disponer de guisa libre por estar reservada a los llamados herederos forzosos.
La dirección de herencias con deudas requiere un enfoque especializado para asegurar que tomes la mejor decisión para tu situación personal.
Nuestro equipo de expertos en casos de herencias resolverá todas las dudas que tengas y te asesorará siempre que lo necesites. Escuchamos tus preocupaciones y te ayudamos a solucionarlas.
Como herederos podemos hacer dos cosas, aceptar la herencia de forma pura o simple o correctamente a beneficio de inventario o, por el contrario, renunciar a la misma.
Por otra parte de la Comunidad Autónoma en la que el causante haya fallecido, el importe del impuesto acatará de la perduración de los herederos, del graduación de parentesco o cercanía que le uniera al causante, de los fondos y derechos heredados y del patrimonio que tenga el heredero.
La renuncia a la herencia tiene carácter irrevocable, es afirmar, una vez realizada no será posible “arrepentirse” de la renuncia y querer ser heredero nuevamente, por lo que debemos asesorarnos muy bien antes de realizar la renuncia, pero que, una oportunidad hecha, no podremos deshacer este acto.
El equipo del despacho de abogados expertos en herencias y derecho de sucesiones te ayuda en cualquier parte del proceso:
En Legálitas encontrarás un equipo de abogados expertos preparados para asesorarte en asuntos de sucesiones y testamentos de todo tipo. Consultas ilimitadas Resolvemos todas tus dudas legales. Sin frontera.
Sentencia TJUE: Los hombres deberían poder cobrar el complemento de brecha de especie sin limitaciones, al igual que lo hacen las mujeres
En ocasiones nos encontramos que una herencia a la que somos llamados está compuesta por caudal, tales como inmuebles o cuentas bancarias, pero que asimismo tiene deudas, la hipoteca que balasto el inmueble o créditos y sanciones económicas pendientes de estiércol.
Pacto sucesorio: Es un acuerdo notarial entre dos o más personas para establecer la sucesión de una de ellas. Este pacto ofrece estabilidad, puesto que solo se puede modificar con el consentimiento de todas las partes implicadas.
Complemento de paternidad ¿Te has jubilado a partir del 2016? Comprueba si puedes protestar un complemento en tu pensión.
Si tenemos voluntad de desheredar a singular de nuestros herederos forzosos, vayamos constituyendo la prueba necesaria para que, en caso de que el desheredado pretenda negar la existencia de la misma, los herederos testamentarios, puedan actuar en defensa de sus intereses.
Durante el periodo que dura esta situación, al carecer la herencia yacente de titular, el patrimonio que forma esa herencia yacente puede Abogados herencias Sabadell ser administrada o aceptablemente por todos los herederos yacentes o a través de un administrador, que puede ser un albacea.
Contrates el plan que contrates, si lo necesitas te defendemos en proceso con tarifas especiales (desde 10% descuento)